Presidente Maduro: Retirar la Serie del Caribe 2019 de Venezuela es una decisión ideológica

Como una decisión ideológica calificó este lunes el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, la decisión tomada por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe de retirar la Serie del Caribe 2019 de Venezuela.

“No tiene excusa, solo es una razón ideológica que viola la ética olímpica, la ética deportiva mundial. Los códigos olímpicos  dicen que no se debe ejercer ningún tipo de discriminación por razones políticas, religiosas para los países participar en eventos deportivos”, dijo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante el recibimiento del personal diplomático venezolano que estaba acreditado en Estados Unidos en el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional señaló que la medida es parte de las decisiones del gobierno estadounidense y de la oposición venezolana. “Ayer nos enteramos  de que la Confederación de Béisbol del Caribe, por mandato de las grandes ligas y del gobierno de Estados Unidos nos robaron la Serie del Caribe que estaba lista para ser en Barquisimeto, (estado Lara) es parte de las decisiones del Gobierno de Estados Unidos y de la oposición venezolana”, señaló.

Destacó que estaba todo listo para el evento de la disciplina deportiva favorita del pueblo venezolano. “Estaba listo todo, los estadios, los hoteles, la comunidad, los grupos culturales, los grupos musicales, los niños de las escuelas de los liceos que iban a ir a los juegos, estaba listo todo y Venezuela estaba lista”, afirmó.

Mencionó que para el campeonato caribeño el Gobierno Bolivariano había invertido millones de bolívares y dólares. “La presión de la derecha venezolana logró sus frutos y le han saboteado la Serie del Caribe al pueblo de Barquisimeto, toda mi solidaridad con Barquisimeto, con Lara y con el pueblo de Venezuela”, expresó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo