Presidente Nicolás Maduro retornó a Venezuela la madrugada de este lunes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó este lunes al país según informó a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Luego del gran éxito de nuestra gira por la República Popular China, acabamos de aterrizar en nuestra amada Patria. El Plan de Recuperación Económica cuenta con el apoyo decidido de nuestro gran hermano mayor”, escribió el Mandatario Nacional.

El jefe de Estado partió a China el pasado miércoles para iniciar su agenda de trabajo en la nación asiática, donde participó, el viernes en la clausura de la XVI reunión de la Comisión Mixta, celebrada en Beijing.

Ambas naciones suscribieron 28 nuevos acuerdos de cooperación estratégica en las áreas de petróleo, energía, minería, oro, hierro, tecnología, educación y cultura.

Maduro, en su intervención en la clausura de la reunión, destacó que los acuerdos ratifican el camino del desarrollo compartido de las inversiones, «hemos encontrado un camino común para una relación de ganancia compartida que se ha transformado a lo largo de estos años en una relación modélica», remarcó.

Asimismo, desarrolló una serie de reuniones bilaterales con autoridades del sector financiero chino y con el mandatario de la nación asiática, Xi Jinping.

Venezuela y China reimpulsan la cooperación financiera para acompañar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que desarrolla el Gobierno Bolivariano desde el 20 de agosto pasado para vencer los factores que perturban la economía nacional.

T/ CO con información AVN
F/ Archivo