Presidente Maduro rinde homenaje a caídos en atentado terrorista contra avión cubano en Barbados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rinde homenaje a los caídos en el atentado perpetrado por el gobierno de Estados Unidos contra el avión de Cubana de Aviación en Barbados, ocurrido en 1976.

«Rindo homenaje a los 73 mártires que fallecieron un día como hoy, en el acto terrorista conocido como la voladura del avión de Cubana de Aviación. 43 años después, EE.UU. continúa financiando y respaldando políticas de guerra en el mundo que atentan contra la Paz de los pueblos», escribió este domingo el jefe de Estado en su cuenta Twitter.

El acto terrorista ocurrió cerca de las costas de Bar­bados el 6 de octubre de 1976, cuando la aeronave fue detonada por dos bombas escondidas en el baño trasero del avión, que transportaba a la selección cubana juvenil de Esgrima, que regresaba a su país luego de su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se desarrolló en Venezuela.

Los autores del hecho, contrarios a la a la Revolución de Cuba, tenían probados vínculos con la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

En el atentado, perdieron la vida 73 personas, entre ellas 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco funcionarios culturales coreanos.

Texto/AVN
Foto/@NicolasMaduro