Presidente Maduro rinde homenaje a la genialidad del gran maestro Jesús Soto, referente del arte cinético

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rinde este miércoles un homenaje al artista plástico Jesús Soto con motivo de cumplirse este 5 de junio los 96 años de su natalicio.

“Celebramos 96 años del natalicio de Jesús Soto. El corazón se nos llena de orgullo y sentimiento patrio cada vez que vemos las obras de este artista fuera de nuestras fronteras. Rindo homenaje a la genialidad de este gran maestro que es referencia del arte cinético”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

Jesús Soto nació el 5 de junio de 1923 en Ciudad Bolívar, estado Bolívar y fallece el , 14 de enero de 2005 en París, Francia​. Fue figura importante del arte cinético (corriente del arte en que las obras tienen movimiento o parecen tenerlo) que inicia y desarrolla a finales de los años 50.

Dentro de sus obras se puede mencionar La Esfera en la autopista Francisco Fajardo, cubo virtual Azul y Negro y la Progresión Amarilla en la estación del metro Chacaíto, en el Teatro Teresa Carreño están: Cubos virtuales blancos sobre proyección amarilla, Cubos vibrantes sobre progresión blanca y negra, Nubes Blancas, Pirámides vibrantes y el Telón Escritura negra. Uno de sus mayores aportes fue la obra “Los Penetrables”, por medio de los cuales logró integrar al hombre a la obra de arte.

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO