Presidente Maduro rinde homenaje a la pianista venezolana Teresa Carreño

Este martes 22 de diciembre, se cumplen 167 años del natalicio de la insigne pianista, cantante y compositora venezolana, María Teresa Carreño, fecha que es destacada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro en Twitter.

“Celebramos 167 años del natalicio de María Teresa Carreño. Una mujer adelantada a su tiempo que rompió con todos los esquemas de la época. Hoy nos enorgullece exaltar la obra y el brillante legado de esta pianista caraqueña que nos conecta con la grandeza de nuestra Patria”, destacó el Presidente venezolano.

María Teresa Gertrudis de Jesús Carreño García nació en Caracas el 22 de diciembre de 1853  y falleció en Nueva York, Estados Unidos, el 12 de junio de 1917.

Entre sus obras como compositora figuran Himno a Bolívar; Saludo a Caracas; el vals A Teresita, dedicado a su hija; el Cuarteto para cuerdas en si bemol y el Bal en revé opus 26.

Ha sido denominada por muchos expertos como la pianista más potente de América Latina durante los siglos XIX y XX, y una de las pianistas y compositoras más importantes del mundo.

T/CO