Presidente Maduro rinde homenaje a los revolucionarios asesinados en la Masacre de Yumare

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje este viernes a la memoria de los nueve compañeros revolucionarios asesinados hace 34 años, en la Masacre de Yumare.

«Rindo homenaje a la memoria de los 9 compañeros revolucionarios asesinados hace 34 años, en la Masacre de Yumare. Esa política fascista y terrorista, es la verdadera cara de la oligarquía nacional, en contra de los que piensan diferente. Por eso, no volverán jamás», escribió el Jefe de Estado en su cuenta, en la red social Twitter.

La derecha venezolana encabezada por el entonces presidente de Venezuela, Jaime Lusinchi, persiguió a los líderes revolucionarios.

Los hechos ocurrieron en el sector Barlovento, caserío La Vaca del municipio Manuel Monge (Yumare), en el estado Yaracuy, sector donde fueron ajusticiados nueve venezolanos.

Luis Rafael Guzmán Green (40), José Rosendo Silva Medina (33), Ronald José Morao Salgado (31), Dilia Antonia Rojas (42), Simón José Romero Madrid (28), Pedro Pablo Jiménez García (40), Rafael Ramón Quevedo Infante (31), Nelson Martín Castellano Díaz (31) y Alfredo Caicedo Castillo (31) fueron las víctimas de aquel sangriento hecho ocurrido el 8 de mayo de 1986, refiere el portal web de YVKE.

Para justificar esta acción los funcionarios argumentaron que se trataba de un enfrentamiento armado.

Testigos declararon que las nueves personas asesinadas por el comando de la Disip fueron detenidas, luego torturadas y, por último, ejecutadas.

T/AVN