Presidente Maduro rinde homenaje a Martin Luther King a 52 años de su vil asesinato

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este sábado la figura del líder estadounisense, Martin Luther King, luchador por los derechos civiles y premio nobel de la paz, quien el 4 de abril de 1968 fuera asesinado en en el Hotel Lorraine de Memphis.

«A 52 años del vil asesinato del mártir de los pueblos, Martin Luther King, su espíritu y ejemplo sigue vibrando con fuerza en los corazones de los hombres y mujeres que decidimos plantarnos con dignidad en contra de las amenazas del imperio estadounidense. ¡No podrán doblegarnos!», escribió el Jefe de Estado en Twitter.

El asesinato causó violentos disturbios por parte de las comunidades afroamericanas estadounidenses en más de 60 ciudades, obligando al presidente Lyndon Johnson a imponer el Estado de Emergencia en varias localidades.

Martin Luther King nació en Atlanta, Estados Unidos, en 1929 y siguió la carrera de pastor de la Iglesia Baptista, graduándose de Teología en la Universidad de Boston.

Una vez ordenado pastor (1954) se hizo cargo de una Iglesia en la ciudad de Montgomory, Alabama, donde empezó a luchar por los Derechos Civiles de las comunidades negras, inspirado en la figura de Mahatma Ghandi y en la teoría de la Desobediencia Civil de Henry David Thoreau, empezando su lucha con la organización de un boicot contra la segregación racial en los autobuses municipales de esa localidad.

En 1963, la lucha contra el racismo en EEUU alcanzó uno de los momentos más culminantes en la lucha por los Derechos Civiles, cuando encabeza una marcha gigantesca en la que participaron más de 250 mil personas, siendo recibido por el presidente de ese momento J.F. Kennedy.

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO