Presidente Maduro rinde homenaje a Pedro Elías Gutiérrez a 65 años de su partida física

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rindió homenaje al compositor venezolano Pedro Elías Gutiérrez -creador del Alma Llanera, segundo himno nacional venezolano- a 65 años de su fallecimiento.

Se cumplen 65 años de la partida física de Pedro Elías Gutiérrez. Guaireño que compuso una gran variedad de producciones musicales, entre ellas nuestro segundo himno nacional, “El Alma Llanera”. Venezuela siempre lo recordará como uno de los músicos más notables de la historia”, escribió el Jefe de Estado en la rede social Twitter.

El 31 de mayo de 1954 falleció en Macuto Pedro Elías Gutiérrez Hart, a quien se considera autor de la partitura de Alma llanera, la pieza más ejecutada y difundida del repertorio musical venezolano y quien compuso numerosas obras de zarzuela y valses. Por 37 años se desempeñó como director de la Banda Marcial del Distrito Federal.

Algunas de sus otras piezas musicales más famosas son: Sínfonía, primera obra que estrena en el Teatro Municipal de Caracas; El Alma llanera; Percance en Macuto, zarzuela; Un gallero como pocos, zarzuela; Laura, vals; Madre Selva, vals; Celajes o Geranio, vals compuesto en honor a Eloy Alfaro, presidente de Ecuador.

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO
Foto/@NicolasMaduro