Presidente Maduro rinde homenaje al Dr. José María Vargas a 165 años de su siembra

Este sábado 13 de julio se cumplen 165 años de la muerte del doctor José María Vargas, quien fuera presidente del país para el periodo 1835 a 1836, así lo destaca el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, a través de la red social Twitter.

«A 165 años de su siembra, recordamos al primer Presidente civil de nuestra historia, José María Vargas. Hombre ejemplar, con un profundo carácter humanista, que ejerció la medicina con vocación y dedicación. ¡Qué Viva el Hijo Ilustre de La Guaira!», resaltó el Primer Mandatario nacional en su cuenta @NicolasMaduro.

Vargas fue médico cirujano, científico, catedrático y rector de la Universidad de Caracas, además de político y escritor. Es recordado como el primer civil que asumió la Presidencia de la República.

Nació en La Guaira el 10 de marzo de 1786, descendiente de canarios, era hijo de José Antonio de Vargas Machuca y Ana Teresa Ponce. En 1798, ingresó en la Universidad Real y Pontificia de Caracas, graduándose de bachiller en filosofía el 11 de julio de 1803. Obtuvo sus grados de bachiller, licenciado y doctor en medicina en el año de 1808.

Presidió la comisión encargada de exhumar en Santa Marta los restos del Libertador y conducirlos a la Patria, misión que fue completada en diciembre de 1842. En agosto de 1853 enfermó y viajó a Estados Unidos, donde residió primero en Filadelfia y luego en Nueva York, donde, finalmente, murió el 13 de julio del año de 1854, a los sesenta y ocho años de edad.

Fuente/ @NicolasMaduro
Texto/CO
Imagen/@NicolasMaduro