Presidente Maduro rinde homenaje al prócer Abreu e Lima a 149 años de su fallecimiento

El jefe de Estado Nicolás Maduro, rindió homenaje este jueves al prócer independentista brasileño José Inácio Abreu e Lima, tras cumplirse 149 años de su fallecimiento.

Por medio de su cuneta en la red social Twitter @NicolasMaduro, recordó «el 8 de marzo de 1869 muere en Pernambuco, Brasil, a los 75 años de edad, José Ignacio Abreu e Lima. Fue uno de los generales del Libertador Simón Bolívar que participó activamente en las guerras de independencia de la Gran Colombia».

Abreu e Lima, nacido en la ciudad de Recife, estado brasileño de Pernambuco, el 6 de abril de 1794 y fallecido en la misma localidad el 8 de marzo de 1869, es considerado uno de los grandes héroes de la independencia de Venezuela.

Fue militar, político, periodista y escritor. El 24 de junio de 1821 participó en la Batalla de Carabobo; el 24 de julio de 1823, en la batalla del Lago de Maracaibo y el 23 de agosto de ese mismo año, en Puerto Cabello, en el último combate por la independencia, donde por la construcción de fortificaciones fue ascendido a coronel.

Fue redactor del periódico Correo del Orinoco, fundó el periódico La torre de Babel, en 1830, que difundía las ideas bolivarianas, y también colaboró en otros diarios pernambucanos como el Diário de Pernambuco y Diário Novo.

T/ CO (Con información de AVN
F/ Twitter