Presidente Maduro rinde homenaje al trovador argentino Facundo Cabral a 8 años de su vil asesinato

Este 9 de julio se cumplen 8 años de la partida física del trovador argentino, Facundo Cabral, así lo recordó este martes, a través de Twitter, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Se cumplen 8 años de la partida física del eterno trovador argentino, Facundo Cabral. Mensajero mundial de la paz que defendió las banderas del amor y la justicia por los más desposeídos. Los pueblos del mundo siguen entonando sus canciones de protesta frente al sistema opresor”, expresó el Jefe de Estado venezolano en su cuenta @NicolasMaduro.

Rodolfo Enrique Cabral Camiñas, conocido en el ámbito artístico primero como Indio Gasparino y luego como Facundo Cabral, nació en Buenos Aires 22 de mayo de 1937, fue cantautor, poeta, escritor y filósofo.

Cabral explicó así sus inicios en el medio musical: «Empecé a cantar con los paisanos, con la familia Techeiro, en Tandil. El 24 de febrero de 1954, un vagabundo me recitó el sermón de la montaña y descubrí que estaba naciendo. Corrí a escribir una canción de cuna, Vuele bajo, y empezó todo». En 1970, grabó No soy de Aquí ni soy de Allá que consagró su éxito. Empezó a ser conocido en el mundo, grabó en nueve idiomas con cantantes de la talla de Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas, Neil Diamond entre otros.

Tuvo como influencias espirituales a Jesús, Lao-Tsé, Chuang Tzu, Osho, Krishnamurti, Buda Gautama, Arthur Schopenhauer, Juan el Bautista, San Francisco de Asís, Gandhi y La Madre Teresa de Calcuta,[cita requerida] predicó el Misticismo, la desaparición del ego y la autorealización global de la Conciencia humana.

El 9 de julio de 2011, Facundo Cabral fue asesinado en Ciudad de Guatemala, víctima de un atentado dirigido al empresario Henry Fariña, que acompañaba al cantante y su representante al aeropuerto.

Fuente/ @NicolasMaduro
Texto/CO
Foto/@NicolasMaduro