Presidente Maduro rinde tributo a la Cruz de Mayo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rinde tributo este domingo a la festividad de la Cruz de Mayo considerada Patrimonio Cultural de Venezuela.

«Junto al pueblo venezolano, recibo las bendiciones que trae la Santísima Cruz de Mayo para toda la Patria. Una hermosa tradición que rinde tributo a la Pachamama y renueva nuestra fe cristiana, en estos momentos de reflexión profunda. ¡Viva el Patrimonio Cultural de Venezuela!», escribió el jefe de Estado a través de la red social Twitter.

Cada 3 de mayo la festividad de la Cruz conmemora el encuentro del madero en el que murió Jesucristo. Esta forma parte de la tradición cultural de los latinoamericanos y de algunos países europeos.

En Chile, la festividad está vinculada al mundo rural, en Guatemala se festeja haciendo coloridas y hermosas manifestaciones y altares en distintas regiones del país, refiere Telesur.

En Venezuela, esta celebración se ha realizado por más de 150 años, los antepasados solían decorar la cruz con las primeras y más hermosas flores del año como una especie de ofrenda para pedir buenas cosechas y recibir la temporada de las lluvias.

En los pueblos costeros como Choroní y Puerto Colombia, los residentes y temporadistas realizan una gran fiesta junto al malecón con tambores y amanecen bailando con honor a la Cruz de Mayo.

Texto/AVN
Foto/ @NicolasMaduro