Presidente Maduro rinde tributo a María Teresa Carreño a 102 años de su siembra

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rindió este miércoles un homenaje a la pianista venezolana María Teresa Carreño con motivo de conmemorarse este 12 de junio 102 años de su fallecimiento.

“A 102 años de su siembra, rindo tributo a nuestra gloria de la música universal, María Teresa Carreño. El pueblo honrará por siempre la memoria de la pianista y compositora que conquistó los escenarios internacionales llevando la bandera de la mujer venezolana en alto”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

María Teresa Gertrudis de Jesús Carreño García, caraqueña que nació el 22 de diciembre de 1853 y falleció en  Nueva York 12 de junio de 1917, fue una pianista, cantante y compositora venezolana. Ha sido denominada como la pianista más prolífica de América Latina durante los siglos XIX y XX, y una de las compositoras más importantes del mundo considerando lo inusual de que una mujer de su época se dedicara a esa profesión.

Carreño compuso buena cantidad de obras para piano, dentro de las que se pueden mencionar Petite Valse (Teresita) (1898), Saludo a Caracas (1885), el Vals Gayo entre muchas otras. También creó obras para coro y orquesta como es el Himno a Bolívar y el Himno al Ilustre Americano.

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO