Presidente Maduro rindió tributo a Ezequiel Zamora al cumplirse 159 años de su muerte

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rindió tributo este jueves al general del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, tras cumplirse 159 años de su asesinato.

Así lo expresó a través de su cuenta en la red social Twitter. “A 159 años de aquella bala asesina que pretendió apagar el espíritu aguerrido de nuestro General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, rendimos homenaje a su legado de lucha y justicia social. Hoy invocamos la fuerza patriótica de nuestro héroe popular ¡Zamora Vive!”

Zamora murió el 10 de enero de 1860, en el asalto a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, donde recibió un balazo en la cabeza proveniente de un tirador desconocido y fuentes históricas sólo reseñan que murió en extrañas circunstancias. Sus restos reposan en el Panteón Nacional, en Caracas.

El General del Pueblo Soberano fue uno de los líderes populares más importantes de los tiempos después de la independencia en Venezuela. Nació el 1º de febrero en Cúa, estado Miranda, fue un destacado militar, dirigente popular y fiel defensor del legado del Libertador Simón Bolívar y estuvo al frente de la Guerra Federal que estalló el 20 de febrero de 1859 en Coro, Falcón, que enfrentó a liberales y conservadores.

T/ CO con información AVN
F/ @NicolasMaduro