Presidente Maduro sacude redes con reto de canción “Venezuela”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó ayer un reto (challenge) a los usuarios de las redes sociales para que compartan fragmentos del tema musical «Venezuela» en las distintas plataformas digitales.

«Comparto una extraordinaria pieza musical que nos inspira y nos llena de profundo amor patrio. Convoco a un reto: que cada uno de nosotros cuelgue en sus RRSS un pedacito de esta bella canción: Venezuela #EnVenezuelaChallenge», publicó el primer Mandatario venezolano en la red social Twitter.

El mensaje está acompañado de un emotivo video donde un grupo de personas de diferentes edades interpreta la icónica canción «Venezuela», acompañado por una orquesta sinfónica en los espacios del Metro de Caracas. El material audiovisual muestra las expresiones sentimentales del pueblo al escuchar el simbólico tema que identifica a todo un país.

Venezuela fue compuesta (letra y música) por los músicos Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez, y es considerado uno de los temas más representativos del amor patrio luego del himno nacional.

El reto o challenge (denominación en inglés) es una invitación a través de las redes sociales para que los usuarios se sumen a una campaña con la difusión masiva de mensajes, acompañados por una etiqueta.

Venezolanos aceptan reto

A las 4:30 minutos de la tarde de ayer, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó el reto (Challenge) para compartir fragmentos del tema musical «Venezuela» en redes sociales, a lo que los venezolanos respondieron de manera instantánea posicionado la etiqueta #EnVenezuelaChallenge como primera en tendencia nacional.

Cargados de emoción y amor por la patria, en Twitter e Instagram, los venezolanos comenzaron a compartir videos y mensajes entonando y escribiendo parte de este icónico tema musical que identifica a cada connacional en el mundo.

Para las 6:00 de esta tarde la etiqueta contaba con más de 6 mil menciones.

@lusmiprensa: «Con un pedacito de esta bella canción: Venezuela. Con ella demuestro mi amor por la Patria y mi orgullo de ser venezolana #EnVenezuelaChallenge», expresó en Twitter Lusmavial Alvarado.

Hernán Canorea mediante su usuario en la red del pajarito azul @Hernancanorea manifestó «#HechoDeVerdad #EnVenezuelaChallenge solo les digo que venimos de sangre de libertadores y esta tierra jamás será de nadie sino de nosotros. Venezuela se respeta carajo».

Por su parte, Arnaldo Calderón compartió en un mensaje «#EnVenezuelaChallenge seguiremos siendo un país de oportunidades y amor por lo nuestro. Viva Venezuela, mi patria».

El reto o challenge (denominación en inglés) es una invitación a través de las redes sociales para que los usuarios se sumen a una campaña con la difusión masiva de mensajes, acompañados por una etiqueta.

Autoridades gubernamentales se suman al reto

Autoridades del Gobierno Nacional, se unieron al reto (Challenge) promovido en redes sociales por el presidente Nicolás Maduro. El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, fue de los primeros en pronunciarse en la red social Twitter, desde donde instó a los venezolanos a subir un pedacito de la canción y demostrar su patriotismo.

«Todas las voces todas, la voz del pueblo heroico de Venezuela elevándose a los cuatro vientos #EnVenezuelaChallenge», indicó en uno de los mensajes publicados.

La vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, también se unió al llamado e invitó a los ciudadanos a expresar su amor por el país.

«Somos Venezuela! Somos de verdad! Pueblo imbatible que nunca se entregará a imperio alguno! Que lucha por su autodeterminación y el derecho sagrado a la paz, al desarrollo y al futuro! Seguimos por la senda de Bolívar y Chávez consagrados a la defensa de nuestra patria: Venezuela», escribió en su cuenta Twitter.

T/ Redacción CO
F/ Prensa Presidencial