Presidente Maduro saluda a Bolivia a 194 años de la proclamación de su independencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saludó este jueves al pueblo boliviano, así como su homólogo suramericano, Evo Morales, con motivo de cumplirse en esta fecha los 194 años de haber sido proclamada por el Libertador Simón Bolívar la independencia de esa nación suramericana.

«Celebramos 194 años de la proclamación de la República Independiente de Bolivia por parte del Libertador, Simón Bolívar. Envío un abrazo al pueblo boliviano y al Jefe Indio del Sur @evoespueblo. Como naciones hermanas, sigamos construyendo la historia nueva de la Patria Grande», escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

El historiador Néstor Rivero, explica en el artículo «Pasó un 16 de mayo de 1825, Simón Bolívar decreta convocatoria de la Asamblea Constituyente de Bolivia», que el Libertador -contando con el beneplácito de Buenos Aires y Lima ambas, capitales de los antiguos virreinatos que pretendían la posesión del Alto Perú- procede, mediante decreto del 16 de mayo de 1825, a confirmar la inicial convocatoria a la Asamblea General altoperuana que con carácter constituyente, había formulado el General en Jefe, y ahora Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO