Presidente Maduro saluda a casi 8 millones de escolares que regresan a clases

«Le deseo el mayor de los éxitos a los casi 8 millones de niños, niñas y adolescentes que hoy inician el Año Escolar 2018-2019», expresó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, vía Twitter.

A través de la plataforma social, el Jefe de Estado destacó el esfuerzo que realiza la Revolución Bolivariana para garantizar una educación incluyente y de calidad.

Este lunes comienza el nuevo año escolar 2018-2019 en el territorio venezolano, con el retorno a las aulas de los niveles inicial y primaria. Son más de  4 millones de estudiantes de ambos niveles en el sector público.

El Gobierno Nacional ha venido adelantando labores de recuperación de los planteles escolares y la dotación de útiles escolares, como parte de los preparativo previos al inicio del año escolar.

Desde muy temprano este lunes, en la plataforma social, muchos usuarios han compartido imágenes del retorno a clases y el recibimiento de los niños y niñas en las diferentes instituciones del país.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, también publicó un tuit por esta ocasión. «Buen día Venezuela mi saludo y mi abrazo a las familias de los millones de niños y jóvenes que hoy inician un nuevo año escolar con alegría y paz, porque solo la revolución garantiza la educación gratuita y obligatoria que es luz para el futuro de la patria»..

El mensaje de @NicolasMaduro en Twitter, estuvo acompañado por un video en el que el Presidente venezolano expresa a los estudiantes que en sus manos está el futuro de la educación:

«Todo el apoyo del Gobierno Bolivariano para los niños y niñas que serán los hombres y mujeres del mañana. La educación es esencial para avanzar hacia una sociedad de nuevo tipo y la Revolución garantiza la igualdad y la equidad en todos los niveles de nuestro sistema educativo», escribió el Mandatario Nacional en otro video publicado:

T/Marianela Millán
F/@Mppc_Aragua