Presidente Maduro saluda a Nicaragua a 42 años del triunfo de la Revolución Sandinista

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saludó a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo, con motivo de cumplirse este 19 de julio los 42 años de la Revolución Popular Sandinista.

“Como fiel defensor de la causa de Sandino, celebro los 42 años de la victoria de la Revolución Popular Sandinista. Mi saludo a Daniel, a Rosario y al pueblo nicaragüense, quienes enfrentan las arremetidas imperiales, preservando la libertad y la soberanía de su país”, escribió el Jefe de Estado en Twitter.

Más temprano, la Cancillería venezolana emitió un comunicado donde se destaca la importancia de la Revolución nicaragüense como ejemplo para la región en la lucha contra el imperialismo.

“Hace 42 años, la generación de jóvenes nicaragüenses, fundadora del FSLN, siguió el ejemplo a la Revolución Cubana que triunfó en el año de 1959. Mientras que en 1999 la generación que acompañó al Comandante Eterno, Hugo Chávez, tuvo como faro luminoso también a Nicaragua y su Revolución Sandinista, que con su ejemplo de hidalguía, lealtad, dignidad y patriotismo, representa un baluarte de la lucha contra el imperialismo para los pueblos del Sur”, se destaca en el documento.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) llegó al poder tras la caída de Somoza, y su dirigencia bajo el liderazgo del actual mandatario Daniel Ortega, emprendió cambios en favor del pueblo nicaragüense.

Entre los cambios destacan políticas dirigidas a fortalecer la salud, educación, construcción de carreteras y producción, así como combate a la pobreza y desnutrición.

Entre 1990 y 2006 hubo un retroceso en el que gobernaron partidos de derecha apoyados por Estados Unidos. Sin embargo, en 2007 el FSLN retornó al poder con Ortega.

Lea también

Venezuela celebra 42 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista

T/CO
Etiquetas