Presidente Maduro saluda a parranderos de San Pedro

Con mucha emoción, alegría, algarabía y entonando cánticos y alabanzas el pueblo mirandino celebra en Guarenas y Guatire la Parranda de San Pedro, recordó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

«Envío mi abrazo a las y los parranderos de Guarenas y Guatire que hoy le rinden tributo, desde sus casas, a San Pedro. Les agradezco su compromiso por preservar e inculcar en nuestros niños y niñas esta hermosa tradición, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad», escribió el jefe del Estado venezolano a través de su cuenta en Twitter.

Como todos los años, la celebración comienza con el oficio de una misa, para cuya celebración la parranda ingresa a la iglesia al ritmo de cuatro y maracas, y cantan: “Baila María Ignacia, como tú sabes bailar”…

Una vez concluida la santa misa cantada y haber recibido el “permiso” y la bendición del sacerdote para que la imagen del santo salga, los parranderos, todos hombres, con el rostro pintado de betún negro y vestidos con coloridas ropas, junto a la comunidad y visitantes de estados vecinos recorren las calles con alegría y entusiasmo, entonando canciones y moviéndose al ritmo de la música y “bailando” la imagen de San Pedro.

Las vecinas y los vecinos de Guarenas y Guatire acompañan a la imagen de San Pedro en todo el recorrido por las calles de estas zonas, cantando, bailando, riendo con alegría y compartiendo historias de anécdotas tanto de la actual como de las festividades de años anteriores. La celebración dura todo el día, hasta bien entrada la noche.

T/CO
F/@NicolasMaduro