Presidente Maduro saluda al arquitecto Fruto Vivas en su cumpleaños 92

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saluda este martes al arquitecto venezolano, José Fructoso Vivas Vivas, quien este 21 de enero cumple 92 años “siempre consecuente, creando y actuando en grande por amor a nuestra Patria”.

“Venezuela entera abraza y celebra un año más de vida de nuestro querido compañero, el gran arquitecto Fruto Vivas…”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Fruto Vivas nació en La Grita, Municipio Jáuregui, estado Táchira el 21 de enero de 1928. Estudió arquitectura en la Universidad Central de Venezuela, donde se gradúa de la especialidad en 1956. En su obra se puede observar la influencia de Carlos Guinand, Tomás José Sanabria, Cornelis Zitman, y Carlos Raúl Villanueva, entre otros maestros de la arquitectura.

El tachirense es considerado uno de los arquitectos venezolanos más destacados de la segunda mitad del siglo XX en el país, no sólo por sus proyectos construidos, sino también por su labor crítica y docente. Es el creador de el sistema de construcción para el rendimiento de los materiales conocido como Árbol para Vivir, mediante el cual se obtiene una inigualable armonía con el ambiente.

Obtuvo reconocimientos como Premio Nacional de Arquitectura de Venezuela en 1987, luego en 2009 recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela y en 2011 fue reconocido con el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET).

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO