Presidente Maduro saluda al Gobierno y al pueblo mexicano por los 211 años de su Independencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saludó este jueves a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador y al pueblo azteca por celebrarse este 16 de septiembre los 211 años del inicio del periodo de Guerra de Independencia que arranca en 1810 y culmina el 27 de septiembre de 1821.

“Mi abrazo fraterno al Presidente @lopezobrador_  y al pueblo mexicano, en el 211° Aniversario de su Independencia. Desde Venezuela, recordamos a las y los héroes que entregaron sus vidas por conquistar la libertad, a ellos por su heroísmo les reiteramos nuestra gratitud y cariño”, escribió en Twitter el Jefe de Estado.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre) emitió este jueves un comunicado donde el Gobierno venezolano extiende felicitaciones al Gobierno y pueblo de México por tan importante fecha.

La madrugada del 16 de septiembre de 1810, en al poblado de Dolores, Guanajuato, el padre Don Miguel Hidalgo y Costilla lanzó el famoso “grito de Dolores”, una arenga a la sublevación contra el gobierno español, con este hecho se empezó la Guerra de Independencia de lo que hoy se conoce  como México.

Lea también

Venezuela conmemora junto al pueblo y Gobierno de México el 211° Aniversario del Grito de Dolores

T/CO
F/@NicolasMaduro