Presidente Maduro saluda al pueblo iraní a 41 años de la Revolución Islámica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saluda este martes al pueblo y al Gobierno de la República Islámica de Irán con motivo de celebrarse este 11 de febrero la Revolución Islámica.

«Envío un caluroso saludo al pueblo iraní y a nuestro amigo y presidente, Hasán Rohaní, en el 41º aniversario del triunfo de la Revolución Islámica de Irán. Desde Venezuela, seguiremos profundizando los lazos de amistad y respeto que nos unen en pro de la Paz de nuestros pueblos», espresó el Jefe de Estado en la red social Twitter.

La Revolución iraní, también conocida como Revolución Islámica o Revolución de 1979, fue un proceso de movilizaciones que desembocaron en el derrocamiento de la Dinastía Pahlaví bajo Mohammad Reza Pahleví en 1979 (quien tenía el apoyo de Reino Unido y Estados Unidos), y que significó la instauración de la República islámica actualmente vigente en Irán.

El líder de la revolución fue el ayatolá Jomeini, quien tuvo apoyo de varias organizaciones de izquierda e islámicas más los movimientos estudiantiles iraníes mientras estaba en el exilio que duró 14 años y que fue impuesto por el régimen Pahlavi.

Fuente/ @NicolasMaduro
Texto/CO
Foto/ @NicolasMaduro