Presidente Maduro saluda al pueblo vietnamita por aniversario del triunfo contra EEUU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este jueves el 45° aniversario del triunfo del pueblo vietnamita sobre las fuerzas militares de Estados Unidos (EEUU).

«Desde Venezuela, celebramos 45 años del histórico triunfo del pueblo vietnamita frente a la ocupación militar del imperio yanqui. Victoria sin precedentes, que demostró al mundo la resistencia y dignidad de las y los herederos del Tío Ho. ¡Mi abrazo para el pueblo de Vietnam!», expresó el mandatario en Twitter.

Vietnam derrotó a Estados Unidos en la guerra con estrategia e inteligencia popular. «Hasta el día de hoy no hay una explicación definitiva y cabal de por qué una potencia mundial como Estados Unidos se hundió en el pantano de la guerra en Vietnam, por qué el Ejército más fuerte del mundo fue sometido por guerreros de pies descalzos», señala un artículo del diario español El Mundo.

La guerra de Vietnam fue un conflicto bélico librado entre 1959 y 1975. El 30 de abril de 1975 entró en Saigón (capital de Vietnam, actual Ciudad Ho Chi Minh) el Viet Cong y los invasores estadounidenses tuvieron que huir rápidamente.

Texto/AVN
Foto/@NicolasMaduro