Presidente Maduro saluda al pueblo vietnamita por los 130 años del natalicio de Ho Chi Minh

Este martes se conmemoran los 130 años del natalicio del fundador de la República Democrática de Vietnam, Ho Chi Minh.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó al revolucionario vietnamita como un líder que forjó el patriotismo frente a las políticas injerencistas e intervencionistas del imperialismo estadounidense.

«Vaya nuestro abrazo al pueblo vietnamita que hoy celebra 130 años del natalicio del gran Ho Chi Minh. Líder que logró despertar la fuerza indómita presente en su pueblo, forjando el patriotismo y la determinación con la que alcanzaron la victoria frente al imperio de los EEUU», expresó el Jefe de Estado en el Twitter, este martes.

Nacido el 19 de mayo de 1890, en la aldea Hoang Tru del pueblo de Kim Lien, en la entonces Indochina francesa, Nguyên That Thanh sería conocido con el nombre de Ho Chi Minh y como líder máximo de la revolución vietnamita que acabó con el colonialismo de Francia en la nación asiática.

Fue Presidente de la República Democrática de Vietnam entre 1945 y 1969 y estuvo a la cabeza de los combates contra las tropas invasoras estadounidenses que intentaron derrocar a su gobierno y dividir el país.

Este martes, se recordará y rendirá homenaje a su legado durante una actividad especial a efectuarse en la avenida Bolívar de Caracas, frente al busto del líder vietnamita en el Paseo de la Revolución.

T/AVN
Etiquetas