Presidente Maduro saluda juramentación de su homólogo Pedro Castillo en Perú

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó la juramentación de su homólogo Pedro Castillo, quien asumió el mando en Perú para el período 2021-2026.

«Nuestro saludo cariñoso y felicitaciones, pedimos a Dios las bendiciones para el pueblo del Perú y para el Presidente del Perú», enfatizó durante su intervención en el programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que Pedro Castillo iniciará «una gestión de cambios necesarios», aludiendo así su primer mensaje a la nación que abordó la necesidad ineludible de desterrar la corrupción y sancionar a quienes participen en ella.

En su discurso, pronunciado en el Congreso de Perú, Castillo detalló que se enfocará sus esfuerzos en el área de la salud, economía, educación, generación de empleo, producción, alimentación, vivienda y construcción. Igualmente, señaló que priorizará la creación de programas especiales para emprendedores y el impulso de la innovación tecnológica.

Castillo planteó la renovación de la Constitución, dentro del marco de la legislación peruana y previa conciliación con el Congreso de la República.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial