Calificó el hecho como «un día histórico»|Presidente Maduro saluda liberación de los tres héroes cubanos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este miércoles la liberación de los tres antiterroristas cubanos, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labaniño, tres de los Cinco Héroes cubanos que se mantenían prisioneros en Estados Unidos.

“Vivimos un día histórico” manifestó el jefe de Estado venezolano a propósito de la liberación de los héroes cubanos, durante su derecho a palabra en la XLVII Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Esta acción conjunta de Estados Unidos y Cuba  “es una victoria de Fidel Castro”, consideró Maduro, al mismo tiempo que reconoció  “el gesto del presidente Barack Obama”.

Es un acto de valentía, “ha dado un paso que quizás el mas importante de su presidencia”, dijo.

Simultáneamente, los presidentes Raúl Castro y Barack Obama  ofrecen un mensaje sobre la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

De acuerdo con teleSUR, el mandatario norteamericano ha declarado que «tratar de impulsar a Cuba hacia el colapso no ha servido en los últimos 50 años».

En la liberación de los tres ciudadanos cubanos medió el papa Francisco, a quien el presidente de Venezuela extendió sus palabras de agradecimiento: “pareciera una rectificación histórica lograda con la ayuda del papa Francisco”.

Texto/José Carrasquel
Foto/Prensa Miraflores

Los EEUU han hecho esto justo ahora que existe cierta debilidad en la región y para más INRI coincidiendo con la cumbre de Mercosur. El Imperio adopta una estrategia de policía bueno para vender la misma basura de política comercial e industrial de dominación de siempre.

Comandante Maduro, está en un momento crucial, si no dan pasos para alcanzar cierto grado de homogeneización cambiaria esto se hunde. Es un problema del modelo cambiario regulado que usted heredó y que obviamente fue un error. Puede que estén a tiempo de solucionarlo.

Respecto al precio del crudo, como saben, es una maniobra política temporal para hundir o debilitar a Rusia, Irán y Venezuela. El precio del crudo está encartelado (y no por la OPEP) y no se puede explicar por criterio de mercado por mucho fracking que haya.

Podemos de España es un engendro de la CIA para erosionar soberanía del estado moderno y Monedero como buen trotskista un agente bastante caro del Imperio. Han hecho bien mantener a raya aMS

  • Presidente Maduro, debio ,preguntar al Presidente Obama, cuando nos deporta Carriles y demas gentes terroristas que se encuentran protegidos alla en USA, no hay que perder oportunidad, cuando el Presidente Obama esta tan razonable. pero mosca que eso es por algo, pues el imperio no da nada gratis o por la ley., como estan tan aislado andan buscando apoyo por estos lares. y que le mande la lista de las gentes que esta en el gobierno y tiene dolares alla, con el monto total y nos los transfiera a la Ctas del BCV.