Presidente Maduro saludó restablecimiento de relaciones entre Venezuela y España sobre la base del respeto

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saludó la noche de este miércoles el restablecimiento de las relaciones entre los gobiernos de España y de la Patria de Bolívar sobre la base del respeto y las vías diplomáticas.

“En un comunicado hemos anunciado restablecer  las relaciones, normalizarlas sobre la base del respeto, del diálogo, de la comunicación, de las vías diplomáticas. Saludo la llegada del embajador  de España a Venezuela, bienvenido “, dijo el jefe de Estado en transmisión de Facebook Live.

Indicó que el embajador de Venezuela en el país europeo, Mario Isea, viajará a Madrid al tiempo que manifestó su deseo de que las relaciones bilaterales mejores. “Ojalá con España y la Unión Europea  podamos seguir avanzando en nuevos pasos de entendimiento y de cooperación”, expresó.

Indicó que a pesar de los ataques y la campaña negativa en contra de él y de la revolución Bolivariana, calificó el hecho diplomático como “un buen paso”.

SOBRE PANAMÁ

Por otra parte, el Primer Mandatario nacional exhortó a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, a tomar cartas en lo concerniente al restablecimiento de las relaciones entre los dos países.

«Yo tengo soluciones para restablecer todo, regularizarlo, pasar la página, Presidente de Panamá tome cartas en el asunto estoy listo, si es necesario que nos reunamos, vamos a reunirnos porque hablando se entiende la gente», invitó el Mandatario venezolano.

Refirió que hubo una encuentro secreto entre las delegaciones de Panamá y Venezuela en una isla del caribe, pero que la reunión no fue productiva debido a que el jefe de la representación panameña insultó a la delegación venezolana.

«Hubo una reunión secreta en una isla del caribe y el presidente de Panamá mandó una delegación y yo mandé otra y no lograron la solución, yo ya llevaba una fórmula para la solución, Tareck es testigo, pero la persona que encabezó la delegación de Panamá llegó a insultar a nuestra delegación, llegó a mancillarla y no quiso solucionar», comentó.

«Yo quiero solucionar los problemas que han surgido con el presidente de Panamá, desde aquí le envío un saludo presidente de Panamá, usted fue mi amigo, fuimos amigos, vamos a resolver entre usted y yo», instó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial