Presidente Maduro: Se desmorona el golpe de Estado y gobierno de facto en Brasil

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que en Brasil se desmorona el golpe de Estado contra la presidenta legítima Dilma Rouseff y el gobierno de facto instalado por la derecha.

“Fíjense ustedes lo que ha pasado en Brasil, un golpe de Estado hace un año exactamente y todos los que le dieron el golpe de Estado a la presidenta legítima, Dilma Rouseff, todos han sido enjuiciados, destituidos por la corrupción más horripilante que se conozca en América Latina”, sentenció durante el relanzamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en Fuerte Tiuna.

Señaló que este miércoles aparecieron unas grabaciones que solamente pueden compararse con las grabaciones de la mafia de los narcotraficantes, donde el actual presidente de facto, Michel Temer, habla de sobornos, pago de comisiones y dice la prensa brasileña que hay mucho más.

Resaltó que el pueblo brasileño se ha lanzado a las calles de Río de Janeiro y Sao Paulo a exigir elecciones directas ya.

“Se desmorona el golpe de estado y el gobierno de facto en Brasil, producto de la corrupción. El que se mete con el pueblo se seca, el que se meta con Venezuela se seca”, expresó el presidente Maduro.

Fustigó las reuniones sostenidas entre el dirigente del partido opositor al Gobierno Venezolano, Primero Justicia, Julio Borges con Michel Temer, así como la reciente visita de la esposa de Leopoldo López al presidente de facto.

Indicó que le quitaron el cargo de senador y va para la cárcel el ex candidato presidencial Aécio Neves, quien perdió las elecciones con Dilma Roussef y se negó a reconocer los resultados.

“Él vino a Venezuela para tratar de alborotar la cosa, el día de hoy le salieron unas grabaciones donde él dice que hay que matar a una gente, que hay que comprar a una gente. Esos son los amigotes, financistas y protectores de la MUD y la derecha en el exterior que llamaban a intervenir Venezuela”, indicó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores