En el Palacio de Miraflores|Presidente Maduro se reúne con comisión mixta de alto nivel del convenio Cuba-Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desarrolla este lunes reunión de alto nivel con la comisión mixta Cuba-Venezuela, para afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Desde el salón Néstor Kirchner, en el palacio de Miraflores, ministros y ministras de ambas naciones, junto al Mandatario Nacional firmarán acuerdos bilaterales para seguir afianzando la cooperación social, económica y cultural entre Cuba y Venezuela.

El Jefe de Estado precisó que esta reunión “es para revisar todos los avances de la comisión mixta de alto nivel Cuba-Venezuela, cumpliendo nuestro deber de unión para la felicidad de nuestros pueblos”, indicó al saludar a la delegación cubana presente en el país.

Nicolás Maduro, recordó que el convenio Cuba-Venezuela fue creada por los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez desde el 30 de octubre del año 2000, y precisó que «gracias a este convenio se han atendido miles y miles de pacientes y compatriotas en cuba con base a la solidaridad de Fidel y Raúl Castro”.

El presidente Maduro, detalló que producto de esta alianza bilateral, “se han salvado miles de vidas de niños, niñas, hombres, mujeres, adultos mayores que fueron a Cuba a ser atendidas y volvieron llenas de vida y han recobrado su derecho a la salud y a la felicidad”.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @PresidencialVen