Presidente Maduro se reúne con el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas

En un encuentro que profundiza los vínculos de amistad, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

El diálogo se desarrolla posterior a la ceremonia de reconocimiento a sus aportes contra las agresiones imperialistas y defensa a los proyectos contra hegemónicos, expresada a través de la entrega de un doctorado honoris causa a Ralph Gonsalves por parte de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

El evento que se realizó este jueves en el auditorio “Manuel Egaña” del Banco Central de Venezuela (BCV), igualmente reivindica los méritos de su trayectoria política, académica, cultural y humanista a favor de la emancipación de su pueblo y la lucha por la verdadera justicia social.

Al respecto, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas subrayó que “esta actividad no es solamente simbólica de todo lo que hemos hecho en nuestra civilización de América Latina y el Caribe, sino que centra el foco en la importancia de la educación secundaria y terciaria para la construcción de una economía postcolonial, diversificada y fuerte”, reseña el periódico Últimas Noticias.

La reunión más reciente entre Nicolás Maduro y Ralph Gonsalves data del 25 de abril de 2022, cuando el primer ministro de San Vicente y las Granadinas visitó Venezuela para revisar los avances de la cooperación bilateral y las nuevas alianzas para el desarrollo compartido.

Venezuela y San Vicente y las Granadinas mantienen una estrecha asociación estratégica en materia de energía, comercio, turismo y seguridad, así como una posición común en defensa de la integración regional equilibrada y democrática, bajo los principios de respeto mutuo y autodeterminación de los pueblos.

T y F/Prensa Presidencial