Presidente Maduro se reúne con el secretario General de la ONU Antonio Guterres

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se reunió este jueves  con el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres,  donde conversaron sobre los temas que el Mandatario venezolano presentó ante la sesión 73 de Asamblea General de dicho organismo internacional.

«La verdad abre puertas, abre entendimientos. Venezuela es el centro de una campaña mundial brutal, de guerra económica, diplomática todos los días, presiones políticas de amenazas. Nosotros estamos haciendo nuestra campaña de paz, por Venezuela», expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión tras su salida de la reunión, en la que también participó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

En este sentido, el Mandatario Nacional le reiteró la solicitud realizada este miércoles ante las Naciones Unidas que instale una comisión que investigue de manera «independiente y de carácter internacional», el intento de magnicidio frustrado en su contra, realizado el pasado 4 de agosto en la Avenida Bolívar de Caracas.

«Hemos hablado de todos los temas vinculados y ha sido muy positivo. Me ha orientado sobre todo lo que tiene que ver sobre la situación, las revelaciones que hizo el New York Times, Washington Post, la revista Times, sobre la participación de funcionarios de la Casa Blanca, en la preparación de una insurrección militar o un golpe de Estado en Venezuela ha alarmado mucha gente en el mundo. Yo voy a seguir mi cruzada por que se haga una investigación internacional e independiente», enfatizó el mandatario venezolano.

Durante su participación en la 73º Asamblea General de la ONU, el jefe de Estado invitó a la ONU a una investigación independiente sobre esta delicada acción magnicida.

El presidente Maduro, hizo un recuento de aquel episodio, que le hubiese costado la vida, y junto a él, la paz de la República.»El 4 de agosto se llevó a cabo un ataque con drones para eliminar la vida mía y la del alto mando político y militar del Gobierno de Venezuela», sostuvo.

Seguidamente, informó que las investigaciones de los organismos de seguridad venezolanos, han apuntado a que el ataque, se planificó desde Estados Unidos.

«Que bueno sería que el gobierno de los EEUU, que ha negado su participación en el atentado terrorista sobre mí, puedan a través del FBI apoyar al esclarecimiento del delicado suceso», recalcó el primer mandatario venezolano.

T/CO con información de AVN