Maduro anuncia plan especial de lucha contra la corrupción, las mafias y bandas criminales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el inicio de un plan renovado y especial de lucha contra la corrupción, las mafias y bandas criminales en el país.

Detalló que este plan estará bajo su conducción, de la Asamblea Nacional Constituyente, el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público: “Este plan va tener acciones nuevas y lo estamos pensando para varios años, 2019-2020-2021-2022”, porque es un plan estructural profundo de la lucha contra la corrupción, que incluso, nos lleve a la creación de un nuevo sistema penitenciario, para preparar los espacios necesarios para ponerle los ganchos a todos lo criminales.

El jefe de Estado explicó que este viernes se abordaron temas claves para la seguridad de la nación y se revisaron las acciones de lucha contra corrupción y lucha contra mafias criminales de la economía que han “afectado tanto a la vida de nuestro pueblo”.

A su salida del salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, en la ciudad capital, destacó los avances de la Operación policial Manos de Papel y habló de la necesidad de profundizarla y aplicar nuevas acciones.

Aseguró además que hay mayor unión del Estado venezolano, para la defensa de la soberanía nacional y el derecho del pueblo a votar el 20 de mayo.

“El Estado venezolano está compacto y cohesionado” y «funcionando con legitimidad”, decidido a permitir y garantizar que el pueblo vote en paz, afirmó.

En el encuentro participaron la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el Fiscal General de la República, Tarek William Saab; el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, entre otros.

Texto/CO
Foto/Archivo