Presidente Maduro se reúne con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se reúne este viernes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, para discutir alianzas cooperativas e impulsar el modelo productivo en el país.

En el encuentro también participan el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, el canciller de la República, Jorge Arreaza y vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Tras ser electo presidente para el período 2019-2025 con más de 6,2 millones de votos, Maduro convocó a un diálogo en el área económica para promover el desarrollo productivo en el país.

El CAF, que tiene su sede central en Caracas, fue creado en 1970 y está conformado por 19 países (17 de América Latina y el Caribe, más España y Portugal) y 13 bancos privados de la región.

Esta institución promueve un modelo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

Texto/AVN
Foto/Archivo