Durante su visita a Nueva York|Presidente Maduro se reúne con movimientos sociales del Bronx

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asistió este martes a la comunidad del Bronx, en la ciudad de Nueva York (EE.UU), para reunirse con movimientos sociales de izquierda y diferentes colectivos que hacen vida en la ciudad estadounidense, en el contexto de su participación en la Cumbre sobre el Cambio Climático que lleva a cabo la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al ritmo de la salsa y otros ritmos afrocaribeños, el jefe de Estado fue recibido por un grupo de músicos y una gran concentración de personas que aguardaban por el líder socialista para sostener un encuentro.

Maduro, se encuentra acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, el canciller de la República, Rafael Ramírez, la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, entre otros diplomáticos.

JEFE DE ESTADO RECIBIÓ OBSEQUIO DE LOS MOVIMIENTOS

La líder comunitaria Juana Salamanca, de Madres Movimiento, entregó al mandatario venezolano presentes como parte de agradecimiento y apoyo de los habitantes del Bronx, ante la continuidad del legado del comandante Hugo Chávez en lograr la igualdad social en los pueblos del mundo.

Desde el auditorio del Colegio Universitario de Hostos, en Nueva York, Salamanca recordó como era la comunidad cuando llegó a los 8 años en 1975. “El Bronx de mi niñez era un Bronx quemado, de edificios abandonados, de drogas y pandillas donde las personas se mudaban”, sentenció.

Sin embargo al pasar de los años, señaló que poco a poco comenzaron a surgir movimientos comunitarios que tomaron conciencia en el desarrollo de las comunidades. “Cuando falta algo nosotros nos unimos y lo creamos, es una comunidad que en muchas cosas es como el país de Venezuela”, dijo.

Por su parte, el presidente del sindicato 1199 de la ciudad de Nueva York, dio inicio a la actividad donde los líderes comunitarios disertarán sobre temas de interés regional y mundial, el cambio climático y el sistema internacional, entre otros.

“Me siento honrado de estar aquí para hablar del trabajo y lo importante que es nuestra alianza con Venezuela y estar en presencia del presidente del pueblo, es algo que todos los trabajadores deberían emular el hecho de que tengamos tanto en común con América Latina”

Reconoció la labor del mandatario en contra del sistema capitalista y su participación este lunes en la Cumbre sobre el cambio climático en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde garantizó defender el derecho de los pueblos a preservar la vida en el planeta.

T/CO
F/Prensa Presidencial

3 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • con esto se demuestra una ves mas. la desinfirmacion
    de los medios enemigos a venezuela, y se denota la mentira mediatica
    y esto no saldra publicado en ninguno de sus medio.
    pero ellos saben que es una realidad. el progreso de venezuela ante el mundo-
    viva nuestro presidente nicolas moros maduro..

  • Poema de Chemingo Laguna A quien le puedo pedir que regrese la paz. Si el mundo quien lo maneja. Es una ave rapaz. Es el dueño de Dios. Y lo inocula en lo poros. Haciendonos creer. Que el nos salvara a todos. A quien le puedo creer. De tantos falsos profetas,Que de tanto contar mentiras. Se les cae la careta .Son las grandes riquezas. Lo que les interesa. No importa que muera Juan. Ni la negra Teresa. Para Ellos Todo es igual. Y quien trabaja es la pobreza. Si llega a faltar el pan.No se que van a comer. Seran lo billetes verdes. Que manchan el papel. Es una moneda virtual. Que no tiene poder.Acabaron el metal.Que fungia de respaldo.Hoy estan pasando. El trago mas amargo.Se los comio el consumismo. Y cayeron al marasmo.Hoy quieren invadir.Al planeta tierra entero.Acabar la humanidad. Y comenzar de nuevo. Pero el mundo.Abrio los ojos. Y se miro en el espejo