Para establecer agenda de cooperación binacional| Presidente Maduro se reúne con su homólogo Anthony Carmona en Puerto España

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúne este lunes en la residencia oficial del presidente de Trinidad y Tobago, Anthony Thomas Aquinas Carmona, con quién tratará temas de interés común entre ambas naciones.

Luego de la reunión con su homólogo de Trinidad y Tobago, el presidente Maduro tiene previsto reunirse con el primer ministro Keith Rowley para revisar la agenda de cooperación bilateral.

Ambas naciones (Venezuela y Trinidad y Tobago) tienen relaciones desde 1990, cuando firmaron el Tratado de Delimitación, en el que se establecen los términos sobre la forma de explotación de cualquier yacimiento de hidrocarburos a ambos lados de la línea fronteriza.

La relación comercial entre Venezuela y Trinidad y Tobago se suscribe a la materia de energía, comercio, cultura, educación, turismo, entre otras áreas de interés común.

En el año 2013 se rubricó un acuerdo de aprobación de la gobernabilidad de los campos de exploración de gas Loran-Manatee para la explotación conjunta de yacimientos gasíferos.

El presidente Maduro ha destacado que Venezuela y Trinidad y Tobago son un ejemplo de como puede prevalecer la paz al promover el desarrollo de las naciones con negociaciones energéticas, hecho que, en países capitalistas genera conflictos militares.

Refirió que ello, forma parte de la diplomacia de paz e integradora del Caribe. “Estamos dando un ejemplo de que sí se puede un mundo de paz, de que sí se puede un mundo donde la energía no sea motivo de tensión ni de conflicto, sino más bien sea palanca del desarrollo de los países”, afirmó.

T/CO con información Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial