Evalúan situación en Venezuela|Presidente Maduro se reúne con sus pares de Unasur en Lima

El presidente Nicolás Maduro está reunido con sus homólogos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), quienes tienen pautada una cumbre extraordinaria para evaluar la situación que vive actualmente Venezuela, donde grupos de derecha han ejecutado distintas acciones violentas y se niegan a reconocer el triunfo del socialista el pasado domingo.

La oficina de Prensa Presidencial, a través de su cuenta en Twitter @PresidencialVen, informó que el mandatario venezolano se encontraba con sus pares de la región en Lima, Perú.

La iniciativa de la reunión partió del Ejecutivo peruano, que ejerce la presidencia pro témpore del bloque regional, y tienen lugar en el Palacio de Gobierno en Lima.

En esta reunión se encuentran los presidentes Cristina Fernández (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil), Evo Morales (Bolivia), José Mujica (Uruguay), Sebastián Piñera (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia) y el anfitrión, Ollanta Humala.

El presidente Rafael Correa (Ecuador) no participará en la cumbre, pues se encuentra en una gira de trabajo por Europa.

Por Venezuela se encuentra además del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, el canciller Elías Jaua.

Texto / AVN

Bravo Chavez, que visionario igual a nuestro Gran hombre Simón Bolívar, y nuestro electo presidente Maduro, le corresponde apuntalar esta herramienta de la integración, ahora que recibe la Presidencia de Mercosur, ese esfuerzo debe ser mayúsculo, debe estar impulsado por por nuestro eterno comandante en jefe, adelante presidente Viva Chavez.

  • VENEZUELA TIENE PRESIDENTE Y SE LLAMA NICOLAS MADURO MORO, SIETE MILLONES QUINIENTOS MIL VENEZOLANOS PATRIOTAS ASI LO DECIDIMOS.