Presidente Maduro se reunió con directora de la OPS en Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo este jueves un encuentro con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Carissa Etienne en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En el encuentro también estuvieron presentes el Canciller de la República, Jorge Arreaza, así como representantes de esta organización interamericana.

Más temprano, Etienne se reunió con el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Elías Jaua Milano para estrechar los lazos de cooperación con este organismo en pro del resguardo del pueblo venezolano.

Durante su visita al país se concretó la firma de una serie de acuerdos con la OPS para optimizar la distribución de medicamentos y la dotación de insumos para los centros de salud del país. Estos acuerdos se habían finiquitado el pasado viernes.

Además, la doctora Etienne ha realizado visitas a los centros de salud, tal como lo hizo en este miércoles en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Celia Sánchez Manduley, ubicado en la parroquia Caricuao de Caracas, lugar donde se entregaron medicamentos; y el Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena, en La Pastora, Caracas.

Etienne también visitó este miércoles la sala central del servicio de llamadas 0-800-SALUD-YA, que gestiona la entrega de requerimientos médicos a la población.

T/ AVN
F/ @VTVcanal8