Presidente Maduro se reunió con empresarios en Turquía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la mañana turca de este martes, sostuvo una reunión con empresarios de la República Euroasiática, en aras de fortalecer el crecimiento y la cooperación binacional Caracas – Ankara.

Los empresarios han manifestado su interés en invertir en Venezuela en el ámbito agrícola, turístico y de oro, según lo anunció horas antes del encuentro el jefe de Estado venezolano.

“Se han venido articulando una red de empresarios turcos que van a invertir en el campo de la producción agrícola, oro, turismo y otras dimensiones económicas” de la nación suramericana, detalló.

El encuentro, que se realiza en un reconocido hotel de la ciudad de Estambul, cuenta con la participación de Nail Olpak, presidente del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía; Selim Bora, presidente del Consejo de Negocios Turquía-Venezuela; Caner Colak, secretaria general del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía y representantes de las empresas públicas y privadas de distintos sectores turcos.

Por parte de la delegación venezolana están presentes, el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami; la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich; el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa; entre otros representantes del Ejecutivo Nacional.

Empresarios turcos están interesados en invertir en Venezuela

El mandatario venezolano pormenorizó que han venido articulando “una red de empresarios turcos que van a invertir en el campo de la producción agrícola, oro, turismo y otras dimensiones económicas” de la nación suramericana.

A juicio del Presidente las relaciones de cooperación entre ambas naciones avanzan y cada vez están más fortalecidas. “La relación con Turquía comienza a ser modélica para la nueva etapa de lo que Venezuela necesita”, subrayó.

T/ Prensa Presidencial
F/ @PresidencialVen