Presidente Maduro se solidariza con López Obrador tras contagiarse de Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió palabras de solidaridad a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de confirmarse su contagio de Covid-19.

En nombre del pueblo de Venezuela, abogó por la pronta recuperación del mandatario mexicano, quien ya se encuentra recibiendo tratamiento médico contra la enfermedad infecciosa.

«Elevamos plegarias a la Santísima Virgen de Guadalupe para que te dé fortaleza y sanación. ¡Un gran abrazo!», expresó el Dignatario a través de un mensaje difundido por su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, López Obrador anunció que tiene síntomas leves y que se mantiene «optimista» a pesar del contagio. «Saldremos adelante todos», recalcó.

A consecuencia de tal situación, la secretaria de Gobernación mexicana, Olga Sánchez Cordero, se encargará de dirigir las conferencias de prensa matutinas. En tanto, los asuntos Estatales serán atendidos por el propio Presidente de México.

De acuerdo con el portal Worldometer, México suma 1 millón 763 mil 219 casos positivos de COVID-19, de los cuales 1 millón 320 mil 448 son pacientes recuperados y 149 mil 614 decesos.

T/Prensa Presidencial
F/Archivo