Presidente Maduro se solidarizó con el pueblo chileno que resiste políticas neoliberales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se solidarizó este domingo a través de Twitter, con el pueblo chileno que resiste ante las medidas neoliberales impuestas por el Gobierno de Sebastián Piñera.

«Toda mi solidaridad con el noble pueblo chileno, quienes se encuentran en resistencia contra las criminales políticas neoliberales implementadas por el capitalismo. Abogo por el cese de la violencia y la brutal represión que vulnera los DD.HH. de la población ¡Un Abrazo Chile!», expresó el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

El toque de queda decretado en la noche de este sábado en las provincias chilenas de Santiago y Chacabuco se extendió hasta las regiones de Valparaíso y Concepción, en medio de protestas y manifestaciones en rechazo a las medidas neoliberales que rigen en Chile.

Telesur en su portal web informa por otra parte, que el movimiento mapuche en Chile rechazó este domingo la militarización del país, ordenada por el presidente Sebastián Piñera, tras las protestas por el alza de los precios al Metro.

El mandatario chileno anunció ayer sábado en cadena nacional la suspensión del alza de los pasajes del Metro en el país e instó a todos los sectores a mantener la paz y estabilidad en el país.

Fuentes/@NicolasMaduro Telesur, AVN
Texto/CO
Foto/Archivo