Maduro destaca resistencia activa del pueblo frente al ataque del imperio yanqui

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este sábado que ante los ataques dirigidos desde Estados Unidos, los venezolanos “estamos escribiendo una nueva historia del siglo 21, con el apoyo de los “gobiernos independientes y dignos del mundo”.

Desde la avenida Urdaneta, tras recibir una masiva movilización que recorrió calles de Caracas, destacó la “resistencia activa del pueblo” por la independencia y la dignidad frente a las pretensiones del gobernante norteamericano, Donald Trump, por hacerse con el poder sobre Venezuela.

Además, el mandatario ha recibido delegaciones de todo el mundo que le han manifestado ´sigan adelante´ con la Revolución y le dicen a Trump  ´saca tus manos de Venezuela´.

Afirmó que las fuerzas de la revolución bolivariana y el gobierno nacional están integradas por la mayoría del pueblo y son garantía de soberanía de la patria y del Estado de derecho, “del funcionamiento del país”.

“Estamos ejerciendo el poder político para garantizar el funcionamiento de una sociedad en paz”, dijo.

Aseveró que la oposición y la derecha no tienen capacidad ante las fuerzas de la mayoría, mucho menos defender y proteger los intereses nacionales y del pueblo.

“Son lamentablemente una oposición que se ha degradado, que no tienen patria, son una oposición muy corrupta, inmoral, que solo atiende a llamados del Norte y no le interesan los procesos nacionales, no aman a este país. Es una banda de ambiciosos de las riquezas del país”.

Maduro señaló que sin haber conseguido el poder desde estos sectores, están hacendó un festín para apoderarse y distribuirse las riquezas de la nación, pero “no nos temblara el pulso para que cada uno de estos malandros vayan a la cárcel, más temprano que tarde”.

T/CO
F/Archivo