Presidente Maduro se une al llamado de justicia y cese de la persecución contra Lula Da Silva

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se sumó este domingo, a través de Twitter, al llamado a la justicia y al cese de la persecución en contra del expresidente del Brasil, Luis Inacio “Lula” Da Silva, quien este domingo cumple un año de injusta prisión.

“A un año del injusto encarcelamiento de nuestro hermano @LulaOficial, me uno a las voces libres del mundo que claman por la justicia y el cese de la persecución. ¡Vamos pueblo brasileño! Fuerza y valentía para seguir en la lucha por la dignidad de la Patria Grande. #LulaLivre”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

Lula en el artículo publicado este domingo en el diario Folha de Sao Paulo expresó su preocupación por la forma en la cual la justicia en su país lo encarceló, pero expresa aún más angustia porque «los derechos del pueblo y de la ciudadanía han sido revocados, mientras imponen el reajuste de los salarios, la precarización del empleo y el alza del costo de vida. Entregamos la soberanía nacional, nuestras riquezas, nuestras empresas y hasta nuestro territorio para satisfacer intereses extranjeros».

Desde el 7 de abril de 2018, el ex presidente brasilero permanece encarcelado en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, tras recibir una sanción de 12 años y un mes impuesta por el Tribunal Regional Federal de la cuarta región (TRF-4) por supuestos actos de corrupción.

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO
Foto/@NicolasMaduro