Presidente Maduro: Seguimos en la misma gesta por la soberanía de Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este miércoles los 206 años de la Firma del Acta de la Independencia, realizada el 5 de julio de 1811, y ratificó la voluntad de continuar por el sendero de la independencia y soberanía del país.

«206 años después seguimos en la misma batalla, en la misma gesta por la soberanía de Venezuela, con la determinación de más nunca ser dominados. ¡Que viva Venezuela, libre y soberana!», escribió el mandatario a través de su cuenta en Facebook.

Recordó que el Congreso, instalado en ese entonces en Caracas, comenzó a firmar el Acta de la Independencia de Venezuela, lo que marcó el rumbo de un país soberano.

«La decisión fue construida gracias a la Sociedad Patriótica, donde hombres como Francisco de Miranda, Juan Germán Roscio, José Félix Ribas, Vicente Salías y el joven Simón Bolívar, llevaron ideas revolucionarias que terminaron de romper el vinculo con España y dieron el paso definitivo hacia la Libertad», añadió.

FANB GARANTE DE PAZ

En otro mensaje, el jefe de Estado destacó que ante los retos que afronta el país, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es garante de la paz, soberanía e integralidad del territorio venezolano.

Refirió que la FANB seguirá con la labor de defender la soberanía inspirados en el legado de algunos próceres como Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Juana Ramírez, Ezequiel Zamora y, además, con el ejemplo de «dignidad y lealtad al pueblo» que les enseñó el presidente Hugo Chávez».

«Los cuatro componentes de la FANB y la Milicia Bolivariana, elevan a lo más alto, el tricolor nacional como símbolo de victoria, de pueblo invicto y libertador», resaltó.

Este miércoles en la tarde se realizará un desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres, en Caracas, para rendir homenaje quienes lucharon por la independencia de Venezuela.

Texto/AVN
Foto/Archivo