Presidente Maduro señala al gobierno de Trump de estar involucrado en intento de incursión terrorista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el gobierno de Estados Unidos (EEUU), encabezado por Donald Trump, está involucrado en la incursión terrorista frustrada del pasado domingo, que tenía como fin perpetrar un golpe de Estado en el país y asesinar a altos funcionarios.

«Estados Unidos está involucrado en esta incursión derrotada por la unión cívico-militar-policial de Venezuela. La DEA (Administración para el Control de Drogas) que opera como un gran cartel», expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el mandatario venezolano indicó que para esta operación – en la que ya fueron capturados aproximadamente 10 mercenarios -, la DEA buscó a los carteles de la Guajira colombiana y venezolana.

«La DEA buscó a los capos y carteles de la Guajira colombiana. Buscó a los capos y carteles de la Guajira venezolana, y de varios estados del país, particularmente de Falcón, La Guaira, Caracas y Miranda», advirtió el Presidente.

Aseveró que esta información fue recabada por las autoridades del país, tras las declaraciones realizadas por los detenidos, quienes detallaron a los capos de la droga colocados por la DEA para financiar este operativo.

«La DEA coloca a la empresa Silvercop, abogado a la defensa de las drogas (…) Esta operación se preparó en esta etapa para el 10 de marzo. Y dependía de una convocatoria que lograba desde la oposición extremista desencadenar hechos violentos», recalcó.

Pompeo apostaba al exito del plan

Indicó que Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Trump apostaba por el éxito del plan terrorista y mercenario que se llevó a cabo en aguas de las costas de La Guaira.  «Por eso andaban declarando que pronto iban abrir la embajada de EEUU en Venezuela; y que todos juntos iban a poner la bandera estadounidense en Caracas«, manifestó.

T/CO-AVN
F/Prensa Presidencial