Presidente Maduro: Simón Bolívar; gigante de todos los tiempos, referente universal de unión e integración de los pueblos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de la red social Twitter ratificó su compromiso de continuar con el camino hacia la independencia definitiva, al rememorar que tal día como hoy hace 235 años naciera el Padre de la Patria, Simón Bolívar.

En su usuario @NicolasMaduro el jefe de Estado reseñó: «Conmemoramos 235 años del natalicio de nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar; gigante de todos los tiempos, referente universal de unión e integración de los pueblos. Hoy sus hijos e hijas, como dignos bolivarianos, continuamos su camino hacia la independencia definitiva».

Corría el año 1783, un 24 de julio, cuando en una casa colonial al oeste de la Plaza San Jacinto viera la luz Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, hijo de Juan Vicente Bolívar y María Concepción Palacios, quien estaría marcado por la historia para darle la libertad a cinco naciones del yugo español.

Pleno de sueños y de ideas de libertad para la América toda, tras un reencuentro con su maestro Simón Rodríguez en el viejo continente, lanzó una de sus más brillantes proclamas: «Juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor, juro por la Patria, que no daré descanso en mi brazo, ni reposo a mi alma hasta que se hayan roto las cadenas que nos oprimen del poder español».

Fue así como desde el Monte Sacro, teniendo apenas 22 años de edad, delante su maestro y mentor, Bolívar comineza a perseguir sus sueños de libertad del continente americano, trazando sus acciones sobre la base de la filosofía práctica y crítica, su brillante vida como estratega militar y político, un aguerrido que no se detendría por nada hasta lograr su meta: liberar los pueblos de América del Sur.

Gracias al líder de la Revolucióin Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, tras 235 años, el Gobierno Nacional liderado por el Mandatario Nicolás Maduro, ratifica el ideario del Libertador Simón Bolívar, la visión de integración y de unión de los pueblos para alcanzar la independencia plena.

T/CO
F/@NicolasMaduro