Presidente Maduro: Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles nos ha hecho ser ejemplo en el mundo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este sábado a través de Twitter que el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles ha hecho que la Patria de Bolívar sea ejemplo para el mundo por su política de inclusión a casi un millón de niñas, niños y jóvenes del país a ese programa cultural.

“El Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles ha crecido, y nos ha hecho ser ejemplo en el mundo. Ya cuenta con casi un millón de integrantes. Los niños en Venezuela no están solos, tienen a un gobierno revolucionario que se ocupará siempre de ellos”, escribió el Primer Mandatario nacional en su cuenta @NicolasMaduro.

Por su parte, la primera combatiente, Cilia Flores, resaltó por la misma red social que El Sistema, proyecto creado por el maestro José Antonio Abreu, impulsado por el comandante Hugo Chávez y también promovido por el presidente Maduro, sirve como modelo de inserción a una sociedad de paz.

Según datos aportados por AVN, hasta la fecha, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles cuenta con 948 mil 725 integrantes en todo el país que reciben formación gratuita en 44 núcleos, sobre todo en comunidades de mayor  vulnerabilidad.

“Del total de integrantes, 59% son mujeres. Y esta orquesta tiene presencia, además, en centros penitenciarios donde se han sumado más de 1.700 personas”, indica el referido portal.

Fuentes/@NicolasMaduro, @ConCiliaFlores y AVN
Texto/CO
Foto//@NicolasMaduro