Presidente Maduro sobre el 4F: Estamos celebrando 27 años de rebelión permanente

A propósito de remememorarse este lunes 4 de febrero los acontecimientos que marcaron la rebelión militar liderada por el comandante Hugo Chávez en el año 1992, contra la aplicación de políticas neoliberales durante la Cuarta República, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que  hoy el pueblo celebra 27 años de rebelión permanente.

Durante el encuentro denominado “Somos  Venezuela por la democracia y la paz”, donde participaron más  de 160 invitados internacionales, quienes debatieron sobre la amenaza imperial de los Estados Unidos contra el país latinoamericano, el Mandatario nacional expresó que “hoy está mas vigente que nunca la fuerza del comandante Chávez de despertar y de esperanza”.

Explicó que se trata de 27 años ya de la rebelión  contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), contra el neoliberalismo, contra la oligarquía y la injusticia.

“Hoy cumplimos 27 años en rebelión permanente contra el neoliberalismo, contra el imperialismo, contra las oligarquías”, enfatizó.

Precisó que fue un movimiento contra la cultura dominante que ha pretendido esclavizar, contra el pensamiento único que pretenden imponernos el Cartel de Lima,  la política de mentira y manipulación, el robo de los derechos sociales de los trabajadores y trabajadoras, pensionados, estudiantes, maestros y maestras.

El presidente Maduro destacó además que este 2 de febrero el pueblo recordó que hace 20 años llegó el comandante Hugo Chávez al poder y con él la Revolución.

“Dijimos el año pasado (2018), con mucha conciencia y el mayor sentimiento, los 20 años de Revolución en batalla y victoria y los 27 años de rebelión permanente y aquí estamos conmemorando una trayectoria histórica, haciendo conciencia de lo que ha sido nuestra lucha con el comandante Hugo Chávez, el fundador y líder supremo de la Revolución Bolivariana”, refirió el Jefe de Estado.

“Nosotros estamos preparados para dar las batallas más encarnizadas y para salir victoriosos por encima de la muerte y por encima del riesgo”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial

 

 

 

 

.