Presidente Maduro sobre elecciones de gobernadores: “Se realizó una campaña electoral impecable y sin violencia”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este martes que la campaña electoral que se efectuó en el país de cara a las elecciones de gobernadores fue impecable y sin violencia.

Durante una rueda de prensa internacional, efectuada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe del Estado venezolano subrayó que, incluso, la oposición venezolana certificó que no hubo ningún tipo de incidente durante los comicios del pasado domingo 15 de octubre.

“Las elecciones regionales se dieron en un clima perfecto”, precisó el mandatario al mismo tiempo que comunicó que ya se han hecho 52% de las actas de las auditorias de las mesas electorales.

Reiteró, en ese sentido, que la Revolución Bolivariana ganó 18 de las 22 gobernaciones del país, aun cuando los dirigentes políticos de la derecha contaban con 70% de los espacios para cuñas electorales en los medios privados.

“Las campañas electorales son de ideas y propuestas. A la oposición se le ocurrió fue sabotear los servicios (…) Ellos dijeron que este voto en las regionales era ‘para sacar a Maduro’, en eso basaron su campaña», dijo.

Igualmente, el Presidente de la República expresó a los medios de comunicación que el talante democrático de la Revolución Bolivariana radica en reconocer la decisión soberana del pueblo, sobre todo en los cinco estados donde resultó favorecida la derecha.

RECONOCEMOS GOBERNADORES DE LA OPOSICIÓN

«La oposición ganó 5 gobernaciones de cinco estados importantes. Así es la democracia, lo reconocemos», dijo.

Ante la campaña de zozobra contra Venezuela, difundida a través de diversas agencias de noticias para sabotear las elecciones de gobernadores, el presidente Nicolás Maduro contrastó: «En Venezuela no es como en Colombia, aquí no hubo candidatos heridos, gobernadores asesinados».

El Dignatario precisó que solicitó la verificación del 100 por ciento de las actas, para que no quede duda de la transparencia del sistema electoral venezolano. «Como yo sé que la oposición solo reconoce cuando gana y no cuando pierde, pedí verificación del 100% de actas», puntualizó por último.

La participación electoral del pasado domingo fue de 61,14 por ciento, superior al 53.94 por ciento de los comicios regionales de 2012.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Prensa Presidencial