Presidente Maduro sobre fiesta de Cruz de Mayo: Seguimos preservando y enalteciendo nuestras tradiciones

«Como símbolo de agradecimiento a las bondades de la Pachamama, y apegados a la fe cristiana, hoy 3 de mayo, el pueblo venezolano celebra la Fiesta de la Cruz de Mayo. Seguimos preservando y enalteciendo nuestras tradiciones culturales», así lo expresó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro en la red social Twitter.

El Velorio de Cruz de Mayo es una manifestación cultural y religiosa sembrada en la tradición venezolana desde hace más de 150 años en casi todo el territorio nacional. En muchas regiones de Venezuela se conmemoran las tradicionales celebraciones de la Cruz de Mayo todos los sábados de Mayo en las casas particulares, en las que se preparan altares especiales para la cruz, en la mayoría de los sectores del país se acostumbra a vestir la cruz, adornarla, montarla en un altar y alumbrarla.

«El motivo principal de esta fiesta en Venezuela y en otros países del mundo, es rendir a la Naturaleza un homenaje por ser en mayo el inicio de la temporada de cosechas, y se vincula a la naturaleza por el hecho de que empieza la época de lluvias», reseña Venezuela Tuya.

En Venezuela hay varios estados donde se celebra esta tradición. Miranda, por ejemplo, ya dio inio a esta tradición con el retumbe de tambores, así lo anunció en la red social Twitter el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

T/Nancy Mastronardi
F/Archivo