Presidente Maduro: El socialismo feminista del siglo XXI es legado de Chávez

Desde las instalaciones del Poliedro de Caracas, se llevó a cabo el acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer “Chávez Feminista”, con la participación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien resaltó que el socialismo feminista del siglo XXI, es legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

“Chávez se reconstruyó a sí mismo y supo descubrir y asumir los valores del feminismo y fundó para Venezuela lo que es el feminismo bolivariano, el socialismo feminista del siglo XXI, eso es el legado de Hugo Chávez”, precisó.

Asimismo, el jefe de Estado destacó que las mujeres deben estar al frente de los grandes cambios sociales, políticos y democráticos de la sociedad. En este sentido, expresó que se debe construir una nueva masculinidad, un hombre nuevo, de respeto, de amor, de equilibrio y de integración con la mujer.

Igualmente, recordó que tal día como hoy, se juramentó por primera vez ante la Asamblea Nacional (AN), como presidente encargado da la República Bolivariana de Venezuela, de acuerdo a los establecido en la Constitución.

“Diez años desde que asumí la batuta, asumí la fuerza del Comandante Chávez, nos fuimos hasta la AN e hice lo que tenía que hacer, había jurado ante Chávez cumplir su orden de seguir al frente de la Patria y la Revolución y si él faltaba, convocar al pueblo para seguir al frente de las luchas de la Patria socialista, el día de la mujer me hice presidente por primera vez, es una marca que llevo”, indicó.

En tal sentido, reiteró que tras diez años de su juramentación como presidente encargado, el pueblo venezolano se ha mantenido victorioso para avanzar hacia una Venezuela plena y socialista.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, informó que a través del 1×10 del Buen Gobierno, se alcanzó la constitución de 21 mil consejos feministas presentes en la actividad “y así como hicimos un éxito los CLAP, nos hemos planteado que el 1×10 del Buen Gobierno lo asuman las mujeres que estamos resteadas con Maduro”.

Al respecto, puntualizó que el líder de la Revolución Bolivariana dio un paso al frente y fue ejemplo de la nueva masculinidad, convirtiéndose en un hombre que se puso al lado de las mujeres para combatir la violencia.

F/VTV